© JLS Gallery All rights reserved 

Edgar Allan Poe 30, Local 101- A, Esq. Emilio Castelar, Polanco, CDMX, 11560

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon

Luis Filcer

Luis Filcer nació en 1927. Es un pintor Expresionista Mexicano cuyos trabajos tratan generalmente, temas de injusticia y controversia. Su familia emigró de Ucrania a México después de la Revolución Rusa para escapar de la persecución hacia los judíos. Fuertemente influenciado por la vida de Van Gogh, Flicer comenzó a enfocar sus pinturas a los conflictos comunes de día a día. Su trabajo ha sido exhibido en varios países alrededor del mundo y ha sido reconocido con diferentes medallas y una membresía en el Salón de la Plástica Mexicana.

Comenzó su carrera en México, donde vendió sus primeras pinturas y en 1949 trabajó en el Taller de Gráfica Popular. Representó a México en bienales en ChileJapón e Inglaterra, lo que le consiguió una beca para estudiar en París y Roma. Su trabajo fue parte de una exhibición organizada por el Palacio de Bellas Artes llamada "Joyas de Arte Mexicano", la cual viajó por el mundo durante quince años.

En 1957, Filcer regresó a México y trabajó para la Galería Havre. Tuvo bastantes exhibiciones individuales y muestras colectivas a nivel nacional e internacional en prestigiosos museos y galerías incluyendo:  Museo Heart Ripper, Van Bommel y Frans Hals, así como el Grand Palais en París en 1988. Tras su regreso a México tuvo exhibiciones en 1990 y 1991 en el Museo de Arte Moderno, en el Museo de Arte Contemporáneo (MUAC)  en 1994, en el Museo de la Estampa en la Ciudad de México en 1998, en el año 2000 tuvo exhibiciones en el Centro Cultural Mexiquense y en el Museo Casa del Risco. En 2001, tuvo exhibiciones en el Museo Francisco Goitia en Zacatecas y en la galería "Jaski Gallery" en Ámsterdam. Entre los reconocimientos del trabajo de Filcer se incluyen medallas de oro y plata del Círculo de Bellas Artes en 1949 y 1950 y la Medalla de oro José Clemente Orozco en 1953, entre otros. En 1998, fue nombrado "Knight of the City" (Caballero de la Ciudad) en Maastricht. Es también un miembro del Salón de la Plástica Mexicana.