© JLS Gallery All rights reserved 

Edgar Allan Poe 30, Local 101- A, Esq. Emilio Castelar, Polanco, CDMX, 11560

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon

Luca Bray

Luca Bray es un artista italiano, nació en Orzinuovi, Brescia, Italia en 1971. Actualmente vive y trabaja en Shanghai, China. Estudió en el B. Bembo Art Liceo en Cremona, Italia y posteriormente en la Brera Fine Arts Academy en Milán, de la cual se graduó con honores.

En su libro “Un Mar de Sueños” Luca Bray es descrito como “un soñador nacido”, un “alma en constante movimiento”, es un artista que se deja llevar por el instinto. Son precisamente estas cualidades lo que lo destacan entre un mar de arte sobre pensado, premeditado y lleno de mensajes. Su arte representa un respiro. Es un artista muy disciplinado, meticuloso y enfocado. Pero su manera de enfrentar el lienzo en blanco a la hora de trabajar es completamente impulsiva, instintiva y emocional. Nada se interpone entre el artista y el movimiento orgánico a la hora de pintar sobre el lienzo.

El texto es un elemento de suma importancia en el proceso de Bray, su primer encuentro con un lienzo en blanco son las palabras. Escribe sobre el lienzo y así empieza su transformación, se forma una relación de intercambio mutuo entre la superficie en blanco y la mente del artista. La obra de Bray es extremadamente sensorial, al enfrentarse con ella el espectador siente un conjunto de elementos; el papel, los colores se enciman, hay diversas texturas, de pronto aparece un espacio en blanco. Con el tiempo el universo de Bray se hace presente, es expresivo y reconocible sin ser inmediatamente perceptible.

Ha sido acreedor de importantes reconocimientos en el mundo del arte y ha formado parte de exposiciones individuales y colectivas alrededor del mundo desde 1988 hasta 2017 en importantes galerías y museos, muchos de ellos en México. En 2013 y 2014 fue seleccionado para uno de los programas de residencia de artistas más importantes del mundo (Swatch Art Peace Hotel) y participó en la Biennale de Venecia en 2015. Su obra forma parte de algunas de las colecciones de arte más importantes del mundo, entre ellas la Swatch Collection, Colección Jumex y la Fundación Cultural Bancomer.