© JLS Gallery All rights reserved 

Edgar Allan Poe 30, Local 101- A, Esq. Emilio Castelar, Polanco, CDMX, 11560

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon

Irene Zundel

Ciudad de México, 1958.

Estudios:

1977- 1981: BFA in Graphic Design, Philadelphia College of Art.

Irene Zundel es una escultora mexicana, de 1990 al 2000 entrenó bajo la tutela del maestro Enrique Jolly, considerado uno de los mejores escultores de México. 

Su obra se basa en la representación gráfica y posteriormente física de los sonidos. Tras su entrenamiento con Enrique llegó a la conclusión que la abstracción y las figuras geométricas eran el mejor medio para expresar sus inquietudes y su mundo interior. 

A expuesto en diversas galerías, museos y ha sido incluida en importantes subastas a nivel internacional. Algunas de sus muestras mas importantes han sido: 2017, Ottro il Vello dell´ Apparenza, Sala Tiziano, Venecia, Italia, 2016, Muestra Colectiva, Zona MACO, Ciudad de México, 2014, Muestra Individual, Museo Franz Mayer, Ciudad de México, 2014- 2015, Subasta de arte moderno mexicano, Morton Casa de Subastas, Ciudad de México.

Igualmente ha sido invitada para realizar obra monumental por el gobierno de la Ciudad de México y el Centro Médico ABC.

A lo largo de su trayectoria, Irene ha experimentado con diversos materiales, como cera, barro, cerámica, acero, bronce y desde hace dos años con el acrílico. Las infinitas posibilidades de este material le han permitido concebir proyectos fascinantes.

En el 2017 fue invitada a participar en la Biennale de Venecia.