© JLS Gallery All rights reserved 

Edgar Allan Poe 30, Local 101- A, Esq. Emilio Castelar, Polanco, CDMX, 11560

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon

Yulia Bas 

Yulia Bas nació en Moscú, Rusia en 1986. Se graduó en Arquitectura y Diseño de Interiores y, después de una década de dedicarse al diseño, Yulia sintió un deseo por el arte. Es una artista emergente contemporánea que vive y trabaja en Barcelona, España. Su trabajo refleja su sentimiento de vulnerabilidad, así como la conciencia en su identidad cambiante. Mientras la artista experimenta una metamorfosis de sí misma, también lo hacen sus sujetos a través de su interpretación incompleta.

 

Sus poderosos retratos reflejan la transformación, la evolución y la belleza de la imperfección. En cada pintura, los espacios vacíos se vuelven elocuentes ya que las caras quedan sin terminar y los detalles están ocultos. Las pinceladas y los espacios en blanco plantean preguntas sobre la identidad, el cambio y la duda en nosotros mismos. Su trabajo es a la vez realista y abstracto, rudo en su textura y vívido en su precisión. Las sombras sugieren traumas, tensión y conceptos erróneos; la luz indica claridas, infinitas posibilidades, poder y paz.

Para Yulia, el retrato es un reflejo directo de la personalidad. Ella hace conexiones entre la textura de fondo y el subconsciente. El realismo detallado coexiste con trazos intrépidos y mancas blancas. Los retratos de Yulia capturan a los sujetos en un momento específico, conscientes de que nunca volverán a ser la misma persona que en ese momento. Y ella nunca será la misma artista. A medida que experimentamos y estamos influenciados por los cambios a nuestro alrededor y dentro de nosotros nuestra identidad evoluciona y las sombras y la luz, tanto reales como imaginarias, también se ajustan.