© JLS Gallery All rights reserved 

Edgar Allan Poe 30, Local 101- A, Esq. Emilio Castelar, Polanco, CDMX, 11560

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon

Miguel Ángel Iglesias 

Miguel Ángel Iglesias nació en Paris en 1971. Acabó sus estudios de pintura en la escuela de Arte Massana en Barcelona con la mejor nota de su generación. Al salir de la universidad y tener su primer contacto con la escena del arte en Barcelona, Miguel Ángel decide mudarse a Nueva York en dónde se ve fuertemente influenciado por la obra de Rothko y Mondrian.

Posteriormente, Miguel Ángel decide regresar a España. Se instala esta vez en Madrid y es ahí donde profundiza en la temática urbana. Tras pasar varios años en Madrid, regresa a Barcelona donde es seleccionado por la Generalitat de Catalunya para hacer una exposición sobre el arte joven en Catalunya. A partir de esta experiencia comienza a trabajar con galerías en Madrid y Barcelona y su obra tiene contacto con una audiencia internacional teniendo un gran éxito en el mercado asiático.

Ha presentado diversas exposiciones en Seúl, Hamburgo, Barcelona, Holanda, Nueva York, Hong Kong, Singapur, Ciudad de México, Roma, entre otras y ha participado en diversas ferias de arte en Holanda, España, Corea, Estados Unidos, Inglaterra, China, Malasia, Bélgica, India y Dinamarca.

La temática de su obra, el paisaje urbano, surge a partir de sus largos paseos por la ciudad de Barcelona, la que se volvió, para él, el nuevo paisaje en el que perderse para encontrar respuestas. Sus primeros paisajes urbanos surgieron cuando se encontraba en Montjuic, una de las montañas de Barcelona, contemplando la ciudad desde lo alto.  El color es un elemento muy importante en su obra ya que, a partir de este, el artista logra aportar la emoción que considera indispensable en cualquier obra de arte.

 

“Encuentro fascinante caminar por ciudades y quedarme atrapado por edificios, que ya sea por su altura, arquitectura, belleza o conjunto que se crea con el todo que conforma la calle en si misma, se convierten en esculturas y que a cada paso que voy dando al acercarme o al alejarme de ellos, dibujan nuevas sombras, nuevos ángulos."